Alimentación Sana en la Edad Adulta

 

Alimentación Sana en la edad adulta...

 

Complementariamente, es importante que:


Se mantenga en su Peso Ideal: exceso de peso crea muchos problemas de salud, como hipertensión, artritis, cáncer, diabetes o enfermedades de corazón. Si tiene exceso de peso, perder algunos kilos, desde que sea de forma controlada, puede reducir drásticamente estos riesgos. Esta pérdida de peso debe mantenerse de forma equilibrada, entre los 500 y los 1000 grs. por semana.

Sea activo: es importante que sea lo más activo posible. Ser activo ayuda a mantener la tensión sanguínea baja y el peso ideal, bien como mantener el corazón, huesos y articulaciones fuertes. Ser activo no quiere decir necesariamente una actividad exagerada – un simple paseo por día puede ser muy beneficioso.

Mantenga el consumo de alcohol dentro de los limites: pequeñas cantidades de alcohol pueden ser beneficiosas, pero beber demasiado puede ser dañino para su salud. Beber dentro de los limites significa entre 2 o 3 bebidas por día para hombres y 1 a 2 para mujeres.

Limite el consumo de sal: muchos adultos y niños consumen sal en exceso, mucho más de lo que necesitan, lo que puede aumentar significativamente el riesgo de contraer enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Reducir la cantidad de sal en alimentos procesados o durante la comida, ayuda a mantenerse sano.

Suplementos Nutricionales

Adultos sanos no necesitan de suplementos nutricionales o vitamínicos si mantienen una alimentación equilibrada diariamente. De hecho, investigaciones muestran que personas que consumen por lo menos 5 raciones de frutas o verduras por día tienen una tasa de infarto y cáncer muy baja.

No sólo son buenos para la salud, los antioxidantes de las vitaminas, ya que las frutas y verduras también contienen una gran variedad de sustancias bioactivas y naturales conocidas como fitoquímicos.

 

 

Página Anterior
1 2 3 4
Página Siguiente