Alimentación Sana para Ancianos

 

Alimentación Sana para Ancianos...

 

Azúcar

Muchos ancianos tienen una alta ingesta de azúcares. Saber si esto es un problema serio depende de la  calidad del resto de la alimentación. Si la restante alimentación incluye alimentos de los principales grupos alimenticios, no hay una razón para limitar algunas golosinas. En realidad, si existe pérdida de peso, estos alimentos pueden ser recomendados para aumentar la energía y ganar peso.

Hierro

La anemia es común en este grupo de edad. Una pobre absorción de hierro, ciertos medicamentos y la dilución sanguínea – junto a una alimentación poco sana - pueden ser causas de anemia. Asegúrese que la ingesta de hierro proviene de carnes rojas y de fuentes vegetales (cereales, frutos secos, verduras) todos los días. La absorción es maximizada con vitamina C, por eso, beba un vaso de zumo de fruta en las comidas.
 
Zinc

El zinc es necesario para mantener el sistema inmunitario saludable y para ayudar a sanar heridas. Carne y mariscos son buenas fuentes de zinc.

Calcio

La ingesta adecuada de calcio va a disminuir la tasa de descalcificación ósea, que comienza a partir de los 30 años y se acelera considerablemente en los años siguientes. Alimentos ricos en calcio, como los lácteos, deben ser consumidos todos los días.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para el metabolismo del calcio, y su deficiencia puede conducir a la deformación y debilitamiento de los huesos. Muchos ancianos tienen una reducida exposición a la luz solar (esta vitamina puede ser sintetizada a través del contacto de los rayos solares con la piel). Como precaución durante los meses de invierno, tome un suplemento de vitamina D (cerca de 10 mcg. por día).

Vitaminas B

La ingesta de vitaminas B puede ser muy baja en este grupo de edad, en especial si el apetito es poco y la alimentación no es muy rica en vitaminas y minerales. Como forma de prevención, consuma alimentos de todos los grupos alimenticios.

 

Lea también: Alimentos a Elegir

 

Página Anterior
1 2 3 4 5
Página Siguiente