Alimentación Sana para su Bebé

 

Alimentación Sana a lo largo de la Vida - El bebé...

 

7 a los 9 meses

 

●Los bebés están preparados para aumentar la variedad de los alimentos y de las texturas de su dieta.

●Las carnes, aves y la comida para bebé puede ser introducida en este momento

●Los bebés alimentados con leche materna pueden querer menos raciones, y los bebés alimentados con fórmulas de leche enriquecida pueden tomar menos de 800 ml. de leche por día.

●Los alimentos preparados en casa, para que  sean sanos, deben ser primero preparados al vapor, y después triturados en puré. No utilice miel o sirope de maíz, porque estos productos pueden contener esporas perjudiciales para los bebés. Su bebé va a apreciar especias (leves) y hierbas en la comida, pero no añada nunca azúcar o sal en los alimentos.

●En esta etapa, muchos bebés están preparados para comenzar a comer comida con la mano. El bebé debe estar sentado derecho, ser capaz de coger la comida con la mano o con los dedos, y llevar la comida de la mano a la boca.

●Alimentos como trozos de plátano, cereales secos sin aditivos de azúcar, galletas y bizcochos son buenas elecciones.

Consejo: Esté siempre junto al bebé mientras come.


10 aos 12 Meses

 

●Pueden ser introducidas verduras cocidas (sin sal ni azúcar)

●Los bebés usan las encías y la lengua para ablandar y aplastar los alimentos, por eso no se preocupe por el hecho de que su bebé no tenga dientes

●La mayoría de los bebés come 3 ó 4 comidas por día

●Los bebés cada vez son más independientes y pueden ser animados a coger la cucharada y a usar las dos manos mientras beben de un vaso.

●Hable con el bebé y nombre los alimentos, objetos y utensilios y el color de los alimentos.

 

Recuerde: Convierta las horas de la comida en un tiempo especial para que usted y su bebé se comuniquen.

Si su familia tiene un historial de alergias a los alimentos, es preferible que amamante durante el mayor tiempo posible y atrase la introducción de alimentos sólidos hasta los seis meses de edad. Retrase la introducción de los alimentos específicos que causan alergias a los miembros de la familia - trigo, clara de huevo, soja, cítricos, cacahuetes, nueces y leche de vaca – hasta que el bebé alcance el primer año de vida. Pregunte a su pediatra consejos de alimentación sana para el bebé.

Alrededor del primer año de vida, la mayoría de los bebés consigue comer alimentos ligeros y blandos, junto al amamantamiento que puede continuar hasta que la madrelo desee. La leche de vaca puede ser introducida desde que se mantengan entre los 470 y los 700 ml. por día, ya que los niños necesitan de la grasa de la leche materna o de la leche de vaca para un crecimiento saludable. Es por eso que la leche entera no debe ser introducida hasta los dos años de edad. En el segundo año, valore si iniciar o no al bebé en alimentos con fibra, como cereales de múltiples grãnos y pan 100% trigo. Evite mantequilla de cacahuete hasta el final del segundo año, a causa de alergias y asfixia.

 

Lea también: Seguridad en la Alimentación
Página Anterior
1 2 3 4 5
Página Siguiente