Los Alimentos más Saludables del Mundo

 

Almendras

ALMENDRA

 

La almendra, que vemos como un tipo de fruto seco, es técnicamente, una semilla del fruto del almendro, un árbol glorioso de tamaño medio con pequeñas flores, rosas y blancas. Tal y como sus primos, el melocotonero, el cerezo y el árbol del albaricoque, el almendro contiene frutos con semillas semejantes a las piedras (o fosos) en el interior. La semilla del fruto del almendro es aquella a la que denominamos almendra. Las almendras son de color crema, cubiertas por una piel fina, amarronada y envuelta en una cáscara dura.

Las almendras están clasificadas en dos categorías: dulces (Prunus amygdalu var. dulcis) y amarga (Prunus amygdalu var. amara). Las almendras dulces son una variedad comestible. Tienen una forma ovalada, una textura normalmente maleable y un sabor maravillosamente amantecado. Están disponibles en el mercado, con cáscara o sin ella. Las almendras sin cáscara están disponibles enteras, cortadas o  en trozos, al natural, con piel, peladas o sin piel.

Las almendras amargas se usan para hacer aceite de almendra que es utilizado como condimento para alimentos y licores como el Amaretto. De otras formas no son comestibles pues, contienen naturalmente sustancias tóxicas como el ácido hidrociánico. Estos componentes son retirados cuando se fabrica el aceite de almendras.

 

Tabla Nutricional

 

34.50 grs / 205.83 CalorÍAS
NUTRIENTES
CANT.
CDDR (%)

dENSIDAD DEL NUTRIENTE

CLAS.
mangaNESO
0.90 mg
45.0
3.9
muy bueno
vitamina E
8.97 mg
44.9
3.9
muy bueno
magnEsio
98.67 mg
24.7
2.2
bueno
triptÓfanos
0.07 g
21.9
1.9
bueno
cobre
0.40 mg
20.0
1.7
bueno
vitamina B2 (riboflavina)
0.30 mg
17.6
1.5
bueno
fÓsforo
168.70 mg
16.9
1.5
bueno

 

Beneficios para la Salud

 

Salud y nutrición

● Tonifica el Sistema Nervoso

● Disminuye el Colesterol

● Enfermedades Cardíacas

● Arteriosclerosis

● Enfermedades Óseas

● Diabetes

● Embarazo y Lactancia

 

Volver Frutos Secos