Los Alimentos más Saludables del Mundo

 

Semillas de Cilantro

SEMILLAS DE CILANTRO

 

Los cilantros son considerados tanto una hierba como una especia, ya que  tanto las hojas como las semillas son usadas como condimentos para temperar. Las hojas de cilantro frescas son también conocidas como cilantro y  tienen una apariencia muy semejante al perejil italiano con sus hojas planas. Lo que no es sorprendente, visto que pertenecen a la misma familia de plantas (Umbelliferae).

El fruto del cilantro contiene dos semillas que, cuando están secas, son las partes usadas como especia seca, siendo este el cilantro al que nos referimos en nuestro site. Cuando están maduras, las semillas tienen un color marrón amarillento con surcos longitudinales. Tienen un sabor perfumado que nos recuerda  a la cáscara de los cítricos y de la salvia. Las semillas de cilantro están disponibles enteras o molidas.

El nombre cilantro deriva de la palabra griega koris, que significa insecto. Puede tener este nombre debido al olor ofensivo e incómodo que tiene cuando está verde. El nombre en latín del cilantro es Coriandrum sativum.

 

Tabla Nutricional

 

3.40 grs / 10.00 Calorias
NUTRIENTES
CANT.
CDDR (%)

dENSIDAD DEL NUTRIENTE

CLAS.
fibras
1.40 g
5.6
10.2
muy bueno
manganeso
0.08 mg
4.0
7.3
bueno
hierro
0.56 mg
3.1
5.6
bueno
magnesio
11.00 mg
2.8
5.0
bueno

 

Beneficios para la Salud

Salud y nutrición

● Control del Azúcar en la Sangre

● Colesterol

● Protección contra Radicales Libres

 

Volver Especias