Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Pinterest Alimentacion Sana

8 Remedios naturales y caseros para la tos

Con estos remedios naturales conseguirás tratar la tos de una manera más saludable y efectiva que con cualquier medicamento.

8 Remedios naturales y caseros para la tos
8 Remedios naturales y caseros para la tos

La tos es un acto reflejo de nuestro cuerpo cuyo objetivo es mantener despejadas tanto la garganta como las vías respiratorias. Puede aparecer debido a numerosas causas, como por ejemplo gripe, alergias, inflamación, entre otras. Existen diversos remedios caseros para la tos que vamos a tratar en este artículo. Es importante siempre que se pueda mantener la garganta húmeda y limpia para ayudar a calmar la tos.

¡Vamos a ello!

8 Remedios caseros y naturales para la tos

Algunos tratamientos naturales para la tos son:

Jarabe casero de miel

Una cucharada de miel es una gran ayuda para la tos y la garganta irritada. Se puede tomar sola, pero para potenciar la recuperación aconsejamos mezclarla con jugo de limón, fabricando así nuestro jarabe casero y natural para la tos.

La miel una gran ayuda frente a la tos
La miel: una gran ayuda frente a la tos

Vapor

El vapor es un gran aliado a la hora de aliviar la congestión nasal. Los resultados son prácticamente instantáneos. Para potenciar el resultado sería interesante añadir aceites esenciales al agua, como por ejemplo aceite del árbol del té, aceite de lavanda o aceite de tomillo.

Té de jengibre

El jengibre es muy útil a la hora de combatir el dolor y la irritación de la garganta. Hirviéndolo durante unos 15 minutos en agua y mezclándolo con una cucharada de miel, conseguiríamos un potente jarabe para combatir la tos.

Gárgaras con agua y sal

Las gárgaras con agua y sal, por muy sencillo que parezca, hará reducir la tos y la inflamación de la garganta. La mucosidad se volverá más fácil de eliminar y la irritabilidad comenzará a desaparecer.

Té de pimienta negra

El té de pimienta negra con miel conseguirá aliviar la tos, ya que pondrá en circulación la mucosidad y reducirá la inflamación. Simplemente habrá que mezclar los ingredientes con agua hervida y dejar reposar.

Aceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo nos ayudará a tratar la tos mientras dormimos. Simplemente añadiendo unas gotas de este aceite en la almohada antes de dormir, hará que consigamos disminuir la tos.

Aceite esencial de tomillo propiedades y beneficios
TERAPIAS NATURALES
Aceite esencial de tomillo: propiedades y beneficios

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla son antibióticos naturales. El simple hecho de mascarlos hará que consigamos calmar la tos. Es importante que sean utilizados en su forma cruda.

Beber agua continuamente

Beber agua continuamente hará que la garganta se mantenga hidratada. Esto provoca una disminución de la tos y un alivio de la garganta irritada.

Cómo prevenir la tos

Ya sabemos cómo tratar la tos una vez que esta aparece. ¿Pero cómo prevenimos la tos?

Aquí tienes 5 formas para que consigas que no aparezca:

¿Quieres saber cómo fortalecer tu sistema inmunológico?

4.7 (3 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN