Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Pinterest Alimentacion Sana

Aceite de Jojoba: Propiedades y Beneficios

El verdadero oro líquido, lleno de vitaminas antioxidantes que neutralizan los radicales libres y proporciona una hidratación profunda a la piel.

Aceite de Jojoba: Propiedades y beneficios
Aceite de Jojoba: Propiedades y beneficios

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de Jojoba. El aceite de Jojoba puro es de color oro brillante, no se oxida rápidamente y tampoco llega a tener el olor rancio que sí que lo llegan a tener otros aceites esenciales, por esto, su vida útil es bastante prolongada.

¡Benefíciate de todas sus propiedades!

Aceite de Jojoba para la piel

La hidratación con este aceite es profunda dada la gran concentración de vitamina E y sustancias oleosas que tiene. Su uso diario hace que siempre tengamos la piel hidratada y humectada sin sensación oleosa.

¿Es un aceite para piel grasa?

No nos confundamos, que tenga sustancias oleosas no quiere decir que nos vaya a provocar grasa... Todo lo contrario, regula el Ph y el cebo natural de la piel, esto hace que tanto pieles secas como pieles grasas puedan usarlo sin problemas.

No deja sensación oleosa y tampoco obstruye los poros dado que su acción antibacteriana hace que se desincrusten evitando así la aparición de espinillas o puntos negros. Además, es un buen aliado para combatir las marcas y manchas que deja el acné.

Es el mejor aceite para hidratar una piel grasa con acné.

¿Sirve este aceite para las arrugas?

El aceite de Jojoba promueve la creación de colágeno y elastina, sustancias que son vitales para revertir o prevenir las arrugas. Entre esto y que gracias al ácido linoleico y los antioxidantes que remueven las células muertas y su acción regenerante, lo hace esencial para pieles maduras.

En este enlace puede ver las mejores cremas antiarrugas

Aceite de Jojoba para el pelo

Sobre el cuero cabelludo es un aliado para tratar la grasa ya que regula el sebo natural haciendo que las glándulas sebáceas no generen exceso de grasa, y sobre el cuero cabelludo seco para ayudar con la hidratación sin dejar el pelo graso.

Aceite de Jojoba para el pelo
Aceite de Jojoba para el pelo

¿Te has preguntado vez por qué encima de que tienes el pelo graso se te cae?

Las glándulas sebáceas cuando producen esa grasa extra, tapan el folículo piloso que hace a su vez que el pelo crezca con menos fuerza y con más posibilidades de que se rompa. Por eso es muy importante regular el sebo y con el aceite de jojoba a parte de regularlo aporta la fuerza que necesitas para hacerlo regenerar.

Gracias a la hidratación profunda, hace que penetren las vitaminas y los ácidos grasos aportándole un plus de nutrientes para que así crezca más cantidad y con más fuerza.

Es un tónico natural, te aporta tanto la humedad que necesitas para mantener el brillo constante y el volumen.

¡También para las puntas!

Dado que no deja una textura oleosa se suele usar como acondicionador natural ya que no tiene químicos y deja una textura suave al pelo que luego hace fácil peinarlo.

Como moldeador para el pelo rizado es ideal, ya que a parte de crear textura lo hidrata.

Aceite de Jojoba para la psoriasis

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas nos sirven de ayuda como tratamiento. Nos aplicamos un poco en la zona y con leves masajes para que penetre mejor con el calor de nuestros dedos, aliviará el picor.

Un consejo, si lo dejamos mientras dormimos, desvanece la sensación de quemazón.

5 (2 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN