Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Pinterest Alimentacion Sana

Aceite esencial de tomillo: propiedades y beneficios

El aceite esencial de tomillo no puede faltar en nuestra vida. Conoceremos su multitud de beneficios y cómo hacerlo en casa.

Aceite esencial de tomillo propiedades y beneficios
Aceite esencial de tomillo: propiedades y beneficios

El aceite esencial de tomillo proviene de la planta del tomillo (Thymus Vulgaris) al realizarse una destilación por vapor o tras machacar sus hojas. Este aceite está entre los mejores aceites esenciales debido a sus principios activos y a su gran cantidad de usos, tanto para remedios curativos como para belleza natural.

¿Quieres conocer sus beneficios?

12 Beneficios del aceite esencial de tomillo

Vamos a hablar de sus beneficios y propiedades tanto a nivel curativo como a nivel cosmético.

Refuerza el sistema inmunológico

Al ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico es muy útil a la hora de combatir enfermedades como resfriados y gripes.

Fortalece tu sistema inmunologico con probioticos
NUTRICIÓN
Fortalece tu sistema inmunológico con probióticos

Gran cicatrizante

Es un gran aliado a la hora de cuidar la piel. Es capaz de desinfectarla y activar sus defensas naturales. Sería muy útil también como tratamiento natural de acné.

Mejora la circulación

El aceite esencial de tomillo nos ayudará a estimular la circulación de nuestro cuerpo. Esto hace que nos sirva como remedio casero para las varices.

Ayuda al flujo menstrual

Nos servirá para remediar dolores menstruales. Su efecto analgésico actuará como relajante muscular favoreciendo al flujo menstrual.

Buen repelente de insectos

Un poco cantidad de aceite esencial de tomillo nos servirá como un muy efectivo repelente de insectos. Además, debido a su agradable olor, tendremos un ambientador natural casero.

Ayuda con la depuración

Su efecto diurético y depurativo hará que nos ayude a mejorar nuestra salud. Será un gran aliado a la hora de eliminar la celulitis.

Estimula el sistema nervioso

Además de ser un tónico venoso, también nos ayudará a activar el sistema nervioso. Esto también provocará un estado de relajación en nuestro organismo.

Antibiótico natural

Además de potenciar nuestro sistema inmunológico, el hecho de que sea un antibiótico natural, hará que usarlo para combatir resfriados y gripes sea el doble de efectivo.

Descubre cómo combatir la tos y los resfriados

Reduce el estrés

Debido a sus efectos en el sistema nervioso, provocará un estado de paz y tranquilidad que nos ayudará a reducir el estrés. Esto es debido a que tiene un efecto sedante.

Combate el mal aliento

Ayudará a eliminar el mal aliento y será muy útil en el caso de que existan llagas en la boca, ya que las sanará.

Mejora nuestra memoria

Su estimulación a nivel nervioso conseguirá mejorar la memoria y mejorar la capacidad de concentración. También ayudará el hecho de que reduce el estrés.

Combate el insomnio

Su efecto sedante inducirá a nuestro cuerpo a un estado de relajación y tranquilidad. Esto nos ayudará a la hora de dormir proporcionándonos un buen descanso.

Cómo hacer aceite esencial de tomillo casero

Aceite esencial de tomillo casero
Aceite esencial de tomillo casero

El tomillo es una planta muy sencilla de encontrar, así que podemos hacer nuestro aceite esencial de tomillo casero siguiendo unos sencillos pasos:

5 (2 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN