Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Instagram Alimentacion Sana

Aceite de Rosa Mosqueta y sus propiedades

El aceite de rosa mosqueta tiene un 80% de contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: 41% ácido linoleico, 39% ácido linolénico y 16% ácido oleico. Contiene vitamina A, vitamina C, vitaminas B1 y B2, betacarotenos, taninos y flavonoides antioxidantes.

Aceite de Rosa Mosqueta y sus propiedades
Aceite de Rosa Mosqueta y sus propiedades

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas del arbusto Rosa mosqueta realizando una presión en frío. Tiene un ligero color naranja y el olor común a los aceites no refinados.

¡Benefíciate de todas sus propiedades!

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite regenerante e hidratantemás potentes para la piel.

No nos engañemos, casi todos tenemos ?imperfecciones? en la piel, ya sea por quemaduras solares, manchas del acné, o incluso el hecho de tener una piel sin luminosidad... Este aceite es nuestro salvador para eso que creíamos que no tenía solución.

Aceite de rosa mosqueta para las arrugas

La acción de este aceite estimula el fibroblasto, células encargadas de producir el colágeno y elastina que son los responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. O sea, es un aliado potente contra las arrugas.

También actúa contra el envejecimiento causado por los rayos UVA del sol, previniendo y eliminando esas arrugas prematuras.

Consejo: Aplicarlo todas las noches en las ojeras hará que evitemos la aparición de arrugas. Y si ya las tenemos, servirá para que no incremente la profundidad o la cantidad. Al igual que en la olvidada zona del labio superior.

Semillas de cáñamo: propiedades y beneficios nutricionales
NUTRICIÓN
Semillas de cáñamo: propiedades y beneficios nutricionales

Aceite de rosa mosqueta para las cicatrices

En cuanto se nos cae la costra de una herida tenemos que tener claro una cosa, que o tratamos esa cicatriz para que se vuelva imperceptible o la dejamos tal cual para siempre. Si queremos hacer el primer paso, lo ideal siempre es hacerlo cuanto antes mejor, que es cuando la piel está más receptiva. Así que en cuanto se nos caiga una costra, lo que tenemos que hacer es aplicar un par de gotas de aceite de rosa mosqueta mientras la masajeamos levemente en círculos para ayudar a su penetración. ¿Y qué es lo que hará esto?

Aceite de rosa mosqueta para las estrías

Cuando sufrimos cambios de pesos bruscos o en el embarazo por norma general siempre aparecen las famosas estrías. A fin de cuentas, son las fibras elásticas de la dermis que se rompen por falta de hidratación y elasticidad.

Cuando las estrías acaban de aparecer y están de un color rojizo es cuando más fácil son de que desaparezcan, cuando ya están blancas son mucho más difíciles de eliminar, por ello hay que actuar con rapidez.

Debemos aplicar una capa fina encima de la piel limpia, masajeando siempre en círculos ascendentes para así potenciar la penetración y que actúe de una forma más profunda.

Tenemos que ser conscientes de que hay que ser constantes porque es un proceso largo, pero merece la pena. Así que después de todas las duchas es lo ideal ya que es cuando nuestra piel está más receptiva.

Aceite de Rosa Mosqueta y sus beneficios
Aceite de Rosa Mosqueta y sus beneficios

Aceite de rosa mosqueta para las manchas del acné

Antes que nada, tenemos que recalcar que el aceite de rosa mosqueta no se usa contra el acné o en una piel muy grasa. Pero si es cierto que muchas veces las personas que tienen la piel grasa son las que tienen más acné y a su vez tienen más manchas.

Entonces hay que valorar el problema y en todo caso sólo aplicar el aceite puro de rosa mosqueta justo en la zona de manchas (no sobre el acné) y si tenemos la piel grasa se puede ir alternado con el aceite de jojoba.

Lo que convierte a un aliado perfecto para las manchas del acné es su capacidad regenerante por los ácidos grasos que tiene y gracias a las vitaminas y antioxidantes que estimula la producción natural del colágeno.

La aplicación siempre tiene que ser sobre la piel limpia y aplicamos una capa fina de rosa mosqueta dando masajes circulares y ascendentes para que penetre a las capas más internas de la piel y sea más efectivo.

Así que todas las noches después de hacer nuestra limpieza diaria nos lo aplicamos y veremos los resultados.

5 (2 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN