Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Instagram Alimentacion Sana

Probióticos naturales: recupera la flora intestinal

Los probióticos naturales son la puerta a la regeneración de la flora intestinal. El consumo de estos alimentos vivos nos ayudará a combatir enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico y a aumentar la absorción de nutrientes.

Fortalece el sistema inmunologico con probioticos
Fortalece el sistema inmunológico con probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos. Estas bacterias beneficiosas residen en el intestino y su presencia trae enormes beneficios. El uso de antibióticos o una mala alimentación pueden provocar un desequilibrio en nuestra flora intestinal. Ésta acabaría repleta de bacterias no beneficiosas para nuestro organismo, provocando malestar tanto físico como emocional.

¿Quieres saber cómo usar los probióticos para remediar esto?

8 Beneficios de los probióticos

El consumo de probióticos es algo que deberías de empezar a tener en cuenta debido a sus numerosas cualidades para nuestro organismo.

¿No crees en ellos aún? Te vamos a intentar convencer:

Diferencias entre prebióticos y probióticos

Como ya hemos visto los probióticos son microorganismos vivos que viven en los intestinos. Pero entonces, ¿qué son los prebióticos?

Los prebióticos están formados por fibra y son básicamente el alimento de los probióticos. Favorecen su crecimiento aportándoles lo que necesitan. Por lo tanto, son un buen elemento para mantener nuestra flora intestinal fuerte.

Entre los alimentos prebióticos encontramos: alcachofas, banana, legumbres, patata, ajo, cebolla, trigo, avena y espárragos, entre otros.

Cuándo tomar probióticos naturales

Si no sabes cuándo tomar probióticos naturales para fortalecer tu sistema inmunológico, la respuesta es sencilla y fácil de recordar: todos los días.

En cuanto empieces a tomarlos empezarás a notar sus numerosos beneficios, sin embargo, en las siguientes situaciones sería más que recomendable usarlos:

Fuentes de probióticos naturales

Los probióticos naturales abarcan alimentos que contienen estos microorganismos vivos. Además de estos, también existen suplementos probióticos, pero nos centraremos en los naturales debido a su mayor efectividad. Nos vamos a centrar en tres fuentes de probióticos naturales: el chucrut, el kéfir y la kombucha. Es importante saber que si estos productos se encuentran pasteurizados o calentados habrán perdido sus numerosas cualidades beneficiosas.

El chucrut repollo fermentado y un gran alimento probiotico
El chucrut: repollo fermentado y un gran alimento probiótico

El chucrut se elabora a partir de la fermentación láctica de la col (repollo). Abarca un proceso de fermentación de entre 6-8 semanas, pero vale la pena la espera debido a su gran cantidad de bacterias beneficiosas.

En cuanto al kéfir, podemos encontrar kéfir de leche o kéfir de agua. El kéfir de leche tiene un cierto parecido al yogur mientras que el de agua parece más un refresco. Este último no necesita lactosa para producir la fermentación, sino algo de azúcar.

La kombucha es una bebida fermentada a base de té o infusiones, con unas propiedades increíbles y siendo una bebida sana y natural.

5 (1 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN