Alimentacion saludable y vida sana Facebook Alimentacion Sana Twitter Alimentacion Sana Instagram Alimentacion Sana

Remedios naturales para prevenir el Coronavirus (Covid-19)

Existen numerosos remedios naturales que se pueden llevar a cabo para combatir el coronavirus. Si nuestro sistema inmunológico está fuerte, nuestro cuerpo se encargará de expulsar este virus como cualquier otro.

remedios naturales para prevenir el coronavirus
Remedios naturales para prevenir el coronavirus

Todos estamos al tanto del Coronavirus (Covid-19). Es algo que en unos meses ha formado parte de la vida de todos. El mayor problema de este virus es su rapidez a la hora de contagio, eso lo hace más complicado de controlar. Pero, cómo podemos combatir el coronavirus con remedios naturales.

Tratar el coronavirus con remedios naturales

Debemos comprender que aunque parezca un virus nuevo que no tiene tratamiento y se esté creando mucho miedo alrededor de él, es un virus más, parecido a una gripe o un resfriado, que puede complicarse a lo largo de los días. Lo más importante es tener el sistema inmunológico fuerte y ayudar al cuerpo a combatir y expulsar este virus.

La mucosidad y la tos que sentiremos son maneras del cuerpo de expulsar el virus. En esa mucosidad que van produciendo las células protectoras está la toxina que se tiene que expulsar y con la tos se ayuda a lo mismo. Por lo tanto, cuanto más líquido sea nuestra mucosidad y más facilidad tenga el cuerpo para expulsarla, mejor. En cuanto a la fiebre, es producida por un aumento de temperatura de nuestro cuerpo. Esto es debido a la fricción producida dentro nuestra al ir expulsando mucosidad.

Para combatir el coronavirus, nos centraremos en tratar los sintomas al mismo tiempo que aumentamos las defensas de nuestro cuerpo. Para ello proponemos lo siguiente:

Debemos entender que es un proceso. El estar enfermo no es otra cosa que nuestro cuerpo expulsando algo tóxico. Es decir, si no notáramos singún síntoma, implicaría que nuestro cuerpo no está reaccionando y por tanto no está intentando solucionar el problema. No debemos ser impacientes en querer que se acabe el problema al instante . Poco a poco nuestro cuerpo combatirá el agente externo y nosotros lo mejor que podemos hacer es fortalecerle e intentar no crearle más problemas.

Evitar el aumento de los contagios de coronavirus

Una vez que ya hemos visto cómo tratar el coronavirus en nosotros, vamos a ver como evitar el contagio con los demás. Es importante no ir a sitios abarrotados e intentar salir lo menos posible durante dos semanas, que es el tiempo de incubación del virus. Si analizamos el perfil de fallecidos, la mayoría son de personas mayores con patologías anteriores. Si salimos y nosotros tenemos ese virus sin saberlo, podemos provocar que una persona de ese perfil lo contraiga.

Es importante lavarnos las manos con jabón a menudo, sobretodo al salir, y guardar distancias de 1-2 metros con respecto a las demás personas. Si se tiene, el uso de mascarillas o guantes también puede ser buena opción.

Seamos conscientes del problema. Todos estamos pasando por lo mismo. Es un buen momento para pensar en el bienestar de todos y no sólo en nosotros mismos. Que no cunda el pánico y ayudémonos los unos a los otros en lo que podamos.

Plan de nutrición personalizado que fortalecerá tu sistema inmunológico

Si estás interesado en que haga un seguimiento personalizado de tu nutrición buscando fortalecer tu sistema inmunológico, ayudarte a depurar y a eliminar grasas, puedes contactar conmigo. Tras conocer tu situación actual y tus gustos y preferencias, crearé una progresión en la alimentación que te ayudará y sobretodo te haré entender por qué hacemos ciertas cosas. Te sentirás con más energía y con más ganas de vivir y afrontar lo que venga. Para contactar conmigo escribe a:

contacto@alimentacionsana.net

5 (3 votos)
¡Gracias por su voto!
Lo sentimos, pero sólo se puede votar una vez.

TE INTERESAN